Publicado por Diario de Teziutlán

La Construcción de la Paz es algo que requiere Veracruz con urgencia. De acuerdo con una declaración del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez -este miércoles en Poza Rica-, la zona norte es una de las más seguras, argumentando que continuarán las acciones preventivas en coordinación con la Policía Estatal y la llegada de la Guardia Nacional para reforzar las acciones que lleva a cabo la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, ciudadanos solicitan un trabajo reforzado para frenar la ola de violencia, pues de acuerdo con estadísticas, Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en secuestros, el décimo lugar en extorsiones, el décimo noveno lugar en homicidios, y el vigésimo tercer lugar en robo de autos, lo que pone en alerta a la población que solicita al gobernador su ayuda para evitar que estas cifras se eleven.

Los municipios donde los homicidios están a la orden del día son: Fortín, Altotonga, Misantla, Coatepec, Córdoba y Tezonapa, dando un total de 121 asesinatos en solo un mes.

Mientras que en un mes se llegan a registrar hasta 27 secuestros, encabezando la lista Fortín, Acayucan, Pánuco, Cosamaloapan, Perote y Orizaba.

Respecto a extorsiones, al mes se reportan 47, encabezando la lista San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa.

Y aunque Poza Rica no figura en las estadísticas nacionales o estatales como una de las más violentas, la población pide que se mantenga mayor vigilancia para evitar encabezar alguna de las listas pasadas, pues es sabido que la mayor violencia está en la zona centro y sur del estado.

Comments

comments