Cada día más digitales

Recientes avances y tendencias caracterizan la velocidad de ser y hacer en el espacio digital para la comunicación de casi todos los humanos.  Todos los días surgen aplicaciones innovadoras, estrategias cambiantes y nuevos canales para impactar mejor y controlar el comportamiento de los consumidores en todos los sentidos de la vida.

Ahora el universo de la comunicación es totalmente digital.  Integra una relación fundamental entre los consumidores y las marcas, así de simple.

Branding es el concepto y engloba toda una especialización que aparte de promover ventas crecientes y seguras de los productos y servicios, produce jugosas ganancias a quienes como intermediarios profesionales se dedican al branding, de personas y de empresas.

Ninguno por tanto podría dudar del poder y la influencia de los medios digitales.  Si un negocio quiere ventas, debe estar en las redes digitales, debe anunciarse con estrategias de marketing digital y criterios recientes de branding.

Mas de 88 millones de usuarios de internet que impactan al 72% de los mexicanos, que en promedio están conectados mas de 8 horas diarias a internet, 3 horas frente al televisor y casi dos horas escuchando radio sin internet.

Facebook, Whatsapp, Instagram y youtube son las redes sociales más utilizadas. Facebook por ejemplo la red más visitada en el  mundo, ha crecido más del 150% en nuestro país y cuenta con más de 18 millones de usuarios. 9 de cada diez personas conoce esa

Se estima que el mismo mercado digital ha crecido espectacularmente en los últimos 5 años.

El comercio digital registra un crecimiento enorme, mas del 35% y ha consolidado más de 3 mil millones de dólares en ventas en el país. Uno de cada 3 usuarios de internet interactúa con la publicidad digital.

Twitter registra más de 3 millones de usuarios y el 80% de la población entre 15 y 40 años lo conoce y aspira a utilizarlo.

Y  lo mas impactante… más de  88 millones de personas disponen y usan un teléfono móvil, inteligente.

Pero ese poder no puede traducirse en influencia sobre los consumidores sin un contenido breve y un lenguaje preciso.

El contenido mínimo pero con la mayor información tiene ahora la mayor prioridad entre los usuarios digitales y las redes.   No solo es la brevedad, es la capacidad de síntesis la que marca los alcances y las interacciones entre los cibernautas y los usuarios móviles.

Los principios tradicionales de la mercadotecnia siguen siendo vigentes.  La identificación exhaustivamente determinada de los receptores para los cuales se definen estrategias amigables con sus preferencias, siguen siendo soporte para exitosas campañas de publicidad y propaganda.

Tiros de precisión, segmentos bien identificados, permite contactar eficazmente la recepción segura, el alojamiento confiable y suficiente,  y el seguimiento inmediato de los mensajes. La diferencia es lo contundente del mensaje y su diseño integralmente animado. La multimedia cede su lugar a la creatividad sin límites de la digital animation y la 3D porque los consumidores buscan aprender, informarse y entretenerse.

Todavía nos falta por aprender lo que hay y todavía necesitaremos no sorprendernos por lo que, en los entornos virtuales y en los instrumentos digitales falta por aparecer.  Mientras hay que integrarnos activamente en estas oportunidades para conectarnos y entendernos, ya no hay otro espacio más eficiente que el digital.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: