El Columnista que Mató la Trama del Cuñado de Aguilar Camín

Publicado por 24 Horas Puebla

La Quinta Columna
Por Mario Alberto Mejía

Parecía un acto de campaña de Enrique “La Fichita” Cárdenas.

Y es que éste habló de pie durante la presentación del “mamotreto” del cuñado de Aguilar Camín.

Todo ocurrió la noche del martes.

Patrocinados por Claudio X. González —el enemigo público número uno del presidente López Obrador—, los autores del libro “La Trama Audi” tuvieron a bien invitar a dos empleados periodísticos del Señor X: Salvador Camarena y Daniel Moreno.

El primero, antiguo amanuense de Felipe Calderón y de Alejandra Sota.

El segundo, célebre esquirol que se prestó a hostigar a Carmen Aristegui en W Radio hasta que ella decidió renunciar.

Puras finísima personas, pues.

En ese contexto, el moderador Gerardo Navarro —un yunque en desuso— dijo que había pocos libros y poco vino.

Cosa curiosa: la larga investigación de Sergio Mastretta de Aguilar Camín fue enterrada ese mismo día por el columnista Rodolfo Ruiz.

En “La Corte de los Milagros”, Ruiz escribió que “los funcionarios que Sergio Mastretta cita en su investigación, Roberto Carrión y Vicente Toxqui, son en realidad la punta del iceberg, la punta de la madeja”.

Es decir: inocuos, intrascendentes, casi parias: pipitilla pura.

La clave la había dado líneas atrás:

“Yo podría adelantarle que hay más funcionarios y de mayor rango en esta operación fraudulenta de tierras para la planta automotriz Audi y la llamada Ciudad Modelo, en la que intervinieron empresas y despachos vinculados al director del Banco Estatal de Tierras, Juan José Méndez León; a la directora administrativa, Guadalupe Gómez Uriarte, y la entonces directora de Reservas Territoriales y Crecimiento Urbano del BET, Jacqueline Hernández Velázquez”.

Upsss.

Unas cuantas líneas —sin patrocinio del Señor X y de “La Fichita”— bastaron para resolver la Trama Audi.

Y todo ocurrió el mismo día en que Sergio Mastretta de Aguilar Camín revelaba ante dos decenas de asistentes su fabulosa exclusiva, misma que duró unos cuantos minutos.

Está dicho: Sergio es un cerillo apagado.

Nota Bene. Por cierto, este miércoles el gobernador Barbosa salió en defensa de su secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, durante una breve entrevista con reporteros de la fuente.

Para enojo de los cardenistas, dejo al lector las siguientes líneas

“Mira, lo único que yo sé porque eso sí se lo pregunté a Fernando, al secretario de Gobernación, es que él salió antes del gobierno de cuando empezó todo este proyecto Audi, es lo único, es la información que yo tengo, si es así, bueno pues es parte de las cosas que tendrán que aclararse, yo no soy quien deslindo a nadie , solamente tengo la versión del propio secretario de gobernación, en el que yo confío ¿sí?, en el que yo confío”.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: