Juan, inteligencia, valor y audacia.

La vida me sorprende cada rato.

No entiendo ni sus enigmas ni sus mensajes.

Escribimos nuestras primeras notas periodísticas al mismo tiempo. Eran los últimos años de la década de los 60s. ¨Ecos de Juventud¨nuestro primer periódico en la ESFAA, fué el inicio de una larga vida dedicada al periodismo, que abrazó sin titubeos, siempre con un especial inteligencia, valor y audacia. El mismo valor, inteligencia y audacia con el que terminó su vida.

¨Oriente¨, el decano de la prensa regional, alojó sus primeras experiencias profesionales y luego ¨Impacto¨, otro periódico local.

El mismo valor, inteligencia  y audacia, le llevó a la ciudad de México a buscar oportunidades. Primero reportero de la guardia nocturna, que lo especializó en la multidiversidad de la nota periodística de gran impacto y luego, el principal columnista del periódico nacional más influyente.

Fué un periodista con toda la influencia en las esferas más importantes de las decisiones políticas y económicas de nuestro país.  A su oficina acudieron todos los que, en el debate nacional, necesitaron su respaldo y orientación.  

Teziuteco de vocación, aquí abrevó una nobleza especial. Esa que puso en alto siempre, la misma que le sirvió de identidad, la misma que ahora, consagrará en su historia personal y en la del periodismo mexicano, el valor y la audacia, de quien escribió siempre sin medias verdades, con total inteligencia, oportunidad y pertinencia. 

Descansa en paz, querido hermano y maestro  JUAN BUSTILLOS OROZCO.

La imagen puede contener: 8 personas

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: