Una nueva manera de pensar y de actuar en el gobierno municipal,  cambiará la cultura y los conceptos de serranía en los que,  tradicionalmente vivíamos los teziutecos.  De las tradicionales 3 calles, y de la natural insinuación geográfica, que nos obliga a vivir entre barrancas y cerros que dificultaban la comunicación terrestre, hemos pasado a nuevas carreteras interurbanas, que vencen la hostilidad de los terrenos y nos acercan.

El crecimiento de la población teziuteca, demanda construir las nuevas condiciones de vida de las nuevas familias que aquí se alojan  y la necesidad de hacerlo para que, todos vivamos mejor, exigen nuevas estrategias de gobierno municipal, acordes a las condiciones de ahora, pero congruentes con las necesidades que en el futuro, demandaran atención eficiente. 

Se trata de armonizar lo que se debe, no lo que se puede.

Así se entiende en el gobierno municipal de Carlos Peredo.  Una revisión, de sus principales hechos de gobierno, siempre son útiles para que todos, entendamos, la pertinencia de sus decisiones y la utilidad de sus acciones.

Las nuevas vialidades: ¨Arco Oriente¨ que une Chignaulingo y Xoloco, y el ¨Circuito Union¨ que que conecta  a las juntas auxiliares de Atoluca con San Sebastián y San Diego, el cual se extenderá hasta el Carrizal, con la carretera federal a Tlapacoyan, Ver, constituirá el Arco Norte de nuestra área metropolitana.

Esos dos enormes proyectos,  impactan el desarrollo urbano, facilitan nuestra movilidad, nos permiten el acceso a importantes centros de servicio y demuestran que no hay, ni habrá para los teziutecos, obstáculos que no podamos vencer.

Quizá el pensamiento, sea, con todo, más importante que las mismas vialidades nuevas que el gobierno de Carlos Peredo está construyendo. 

Para el presidente municipal de Teziutlán, la pasividad, el conformismo y el ¨ya ni modo, aquí nos tocó vivir¨, son cosas del pasado. Son  actitudes que solo cansan y deprimen.  Ver la realidad como oportunidad, no como impedimento, es el pensamiento positivo de Peredo, con el cual, se está transformando nuestra geoeconomía teziuteca, promovida por objetivos de innovación y que motivan en los teziutecos, en las teziutecas y en todos los que aquí vivimos, condiciones de optimismo, de confianza y de bienestar.

Por esa manera de hacer gobierno, pensando, anticipando el futuro y demostrando que todo se puede, si estamos unidos y entusiastas, los que aquí vivimos, votamos para que con sus  estrategias y decisiones,  sigamos impulsando el bienestar que queremos,  otros tres años más.

Comments

comments