Postula Sumamos a Cárdenas y a Hinojosa

Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Gabriel Hinojosa Rivero, exalcalde de la capital poblana, son los perfiles que la organización Sumamos propuso para ocupar el puesto de gobernador interino en el estado de Puebla, pues consideran que poner a un perfil afin a algún partido político sería imprudente.

“Tras los lamentables hechos registrados en Puebla el pasado 24 de diciembre, es urgente terminar con el encono, la confrontación social y la desconfianza en las autoridades que tendrán la tarea de conducir a la entidad hasta que se elija al nuevo gobernador o gobernadora de Puebla, en el segundo semestre de 2019 (…) Sumamos pide un gobernador interino neutral y garante de elección limpia”, expresaron.

En conferencia de prensa, comentaron que el interino debe propiciar la pacificación y fomentar la armonía en la sociedad así como la democracia. Además de usar sus facultades de ley para que la elección sea un ejemplo de limpieza y respeto a la voluntad ciudadana.

Agregaron que el gobernador interino debe asegurar piso parejo a todos los candidatos ante una posible elección extraordinaria y con ello se obtenga la legitimidad para que el próximo gobernante tenga reconocimiento social.

“El gobernador interino debe ejercer un trabajo sin corrupción, con transparencia, propiciar la justicia, animar la participación ciudadana para proponer y acompañar”, acotaron.

Ambos perfiles, tanto Cárdenas como Rivero, asistieron a la conferencia de prensa y aseguraron que si los diputados les hacen la invitación ellos aceptarán, incluso hicieron un llamado a las instituciones académicas, a las organizaciones de la sociedad civil y a los cuerpos intermedios a proponer a poblanos que no militen en partido político alguno y se comprometan a elecciones limpias, para que sean considerados para la gubernatura interina.

“Enrique Cárdenas y Gabriel Hinojosa, se comprometen con los principios y objetivos expresados. Estamos convencidos de que la participación propositiva de más poblanos nos llevará a una mejor democracia y con ella, habrá mejores gobiernos, justicia y progreso para Puebla”, concluyeron.

En 2017, luego de no ser seleccionado como coordinador de organización en Morena, Cárdenas Sánchez anunció que participaría en la elección como candidato por la vía independiente y a la par, anunció el lanzamiento de la plataforma Sumamos, que serviría para postular perfiles no partidistas a otros cargos de elección popular.

En aquella ocasión dijo que los partidos políticos no eran una opción para generar los cambios que la sociedad demandaba.

(El Popular)

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: