Primer Informe del Gobernador Barbosa

Lo que tendría que haber sido la entrega de un informe anual de trabajo se vio limitado por los sucesos del pasado 24 de diciembre, donde la gobernadora Martha Erika Alonso, sólo llevaba 10 días en el cargo, a lo que vino un encargado de despacho y después un gobernador interino para que finalmente el 1 de agosto asumiera la titularidad del poder ejecutivo Miguel Barbosa.

Por lo anterior, el informe que se presentó por escrito al Congreso Local sólo abarca 3 meses y medio de trabajo, mismo que se ha visto en las decisiones tomadas a partir de la llegada del primer gobernador de izquierda que ha tenido el estado de Puebla.

Para cumplir con los términos que marca la Constitución Local, el ejecutivo encomendó al Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano que fuera él quien entregara de forma física el informe de la administración local al Congreso Local y escuchara atentamente los posicionamientos de las fuerzas políticas.

Será hasta el mes de enero cuando sea el propio gobernador quien emita un mensaje a los ciudadanos para informar el trabajo que se ha hecho desde su llegada al gobierno.

La llegada de Miguel Barbosa después de la mitad del año fiscal, ya cuando el gobierno interino había etiquetado los recursos públicos dejó poco margen de acción; sin embargo, se notó un cambio en la política interna. Los martes ciudadanos, donde miles de poblanos han sido atendidos por el propio gobernador y secretarios de estado; las inversiones que se han asentado en territorio poblano; la revocación a las patentes de notario público, el subsidio al pasaje de estudiantes ante la inminente alza al transporte público, son algunas de las decisiones que más impacto han tenido.

Ahora que nos encontramos en recta final del año, el presupuesto de egresos del 2020 ya tendrá que contener todos los recursos que el ejecutivo tienen en mente desarrollar el próximo año, donde serán 95 mil 16 millones 493 mil 177 pesos; un incremento de 3 mil 281 millones 212 mil pesos, que representa un 3.57 por ciento a comparación del 2019.

Confiamos que el próximo año con los recursos suficientes y con el compromiso de todos actores políticos que se han ido sumando a este proyecto, que tiene un solo objetivo y es el desarrollo de Puebla, se consolide y dé los mejores resultados para que los poblanos mejoren su calidad de vida.

La labor que haga el goberndar será primordial, así como la excelente relación que tiene con el presidente de República podrá traer grandes beneficios a Puebla, donde se empiece a sentir el cambio de la 4ta Transformación.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: