Recibe Congreso proyecto de Ley de Ingresos del gobierno estatal

El gobierno estatal envió su proyecto de Ley de Ingresos 2019 al Congreso del Estado, será turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, quien propondrá se disminuya el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En conferencia de prensa, detalló que el planteamiento arribó el jueves 15 de noviembre y en breve será analizado por los integrantes del órgano de deliberación antes referido, modificado en caso de ser necesario y avalado.

El representante popular evitó mencionar la cantidad a la que asciende el proyecto de la Ley de Ingresos, sin embargo, afirmó que impulsaría la disminución del ISN: pasaría del 3 al 2 por ciento.

El 23 de octubre el secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio, comunicó que enviaron una propuesta para reformar el artículo 50 de la Constitución para ampliar el plazo de entrega del escrito hasta antes del 18 de diciembre, sin embargo, el planteamiento fue rechazado por el poder legislativo.

Acciones de inconstitucionalidad

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, nuevamente aplicó la acción de veto a las reformas hechas por el Congreso del Estado, ante ello se impulsará una acción de inconstitucionalidad, aseguró Espinosa Torres.

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) comentó que el ejecutivo estatal rechazó nuevamente la “Ley Bala”, o formalmente llamada ley para proteger los derechos humanos y regula el uso de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla.

También se mostró en contra de las modificaciones a las reformas hechas a la Ley de Protección al Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable, la cual regula el establecimiento de los espectaculares y demanda quitar los anuncios publicitarios que incumplan con las normativas en un periodo no mayor a los 90 días, indicó.

La “Ley Bala” ya había tenido observaciones por parte del mandatario estatal, por lo tanto, esta sería la segunda ocasión en la cual ocurre. En la primera ocasión se pidió crear una norma para sustituir la abrogada. La respuesta de los legisladores fue demandar el cumplimiento de las reglas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Continuarán respaldando a los afectados por la línea 3 de RUTA

Espinosa Torres comentó que continuarán apoyando a los inconformes por la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues afecta la economía de las familias y no se incluyeron a los concesionarios en el proyecto como hicieron creer al gobierno federal, el cual aportó dinero a fondo perdido.

(El Popular)

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: