Tarifas del transporte público dependerá de un estudio: Barbosa

Publicado por El Popular

El incremento a la tarifa del transporte público y la implementación de más líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado dependerá de estudios socioeconómicos, consideró el candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no descartó que se realice una consulta ciudadana para dichos temas, pues cree que son temas fundamentales en los que se debe de consultar al pueblo.

«Eso es un tema complejo, pero es un tema que hay que resolverlo porque no lo resolvieron a tiempo las pasadas administraciones. Llevan 11 años con la misma tarifa y es una de las más bajas, también son gente que trabaja y mantiene a sus familias, pero del otro lado está el pueblo y la gente que requiere un servicio digno», señaló.

Previo a sostener una reunión con transportistas en el Centro de Convenciones, Barbosa Huerta, dijo que no quería que los transportistas fueran usados solamente en campaña, inclusive recordó que él promovió que no hubiera propaganda en el transporte colectivo para que tuvieran libertad de asociación.

Al preguntarle si se aumentará el costo de las unidades, respondió que, el transporte es una actividad de primera necesidad y por tanto se debe estudiar. Al tiempo se le cuestionó si habrá más líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) y dijo que este sistema se volvió un negocio que habrá que investigarse.

«Hay que replantearse muchas cosas, yo voy a tener con ellos un diálogo permanente y una vez que sea electo instalaré una mesa de diálogo (…) No lo sé todavía porque no soy gobierno y aún no lo soy», declaró.

En el encuentro que tuvo con miembros del transporte público, el abanderado morenista prometió que, en caso de ganar, desde la primera semana instalará mesas de diálogo para atender las demandas de dicho sector.

Adelantó que revisarán el tema de licencias, el tema de concesiones, el tema de tarifa y hasta la competencia con las redes de taxis ejecutivos como Cabify y Uber.

“Vamos a darles estabilidad a los que fueron desplazados por el metrobus, vamos a reorientar todo el transporte, y vamos a eliminar el control político en ustedes. Yo no soy un experto en transporte, pero sí lo son ustedes, desaparecerán los monstros relacionados con este gremio”, externó.

Asimismo, les prometió a los conductores que ya no iban a ser utilizados en campaña para primer a algún partido político y que iba a regular los operativos para que no sea “una cacería del transporte”.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: