VIDEOGARAY

Si alguien es de las confianzas y simpatías plenas del presidente Peña Nieto, es LUIS VIDEOGARAY CASO.

Su carrera en el servicio público es muy completa.  Integra una importante experiencia política con un excelente desempeño  en materia de economía y finanzas nacionales.

Cercano al Presidente Peña desde que éste fue Líder del Congreso del Estado de México y Gobernador de allá mismo,  Videogaray  coordinó su campaña presidencial y despacha desde antes del primer día del actual gobierno federal como el responsable de la Política Económica, Fiscal y Monetaria, eje principal de cualquier gobierno moderno.

Nadie puede desconocer su importancia en las decisiones que conducen el presente y el futuro de este país.

Videogaray  está formado en una de las mejores escuelas generadoras de líderes en el mundo el  Instituto Tecnológico de Massachusetts y en el grupo más influyente en las finanzas del país cuyo líder es Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda y Crédito Público de México y uno de los asesores más importantes en esta materia en América Latina.

Dicen los que saben, que hay electores que desde el extranjero,  influyen en el nombramiento de puestos claves en el gobierno mexicano y en las decisiones  para la elección del candidato a Presidente de la República.

Uno de esos puestos es el Secretario de Hacienda y Crédito Público.

De ser cierto, estaríamos hablando de uno de los más fuertes aspirantes a suceder al Presidente Peña Nieto.

Pero hay algo más que pudiera permitirnos especular con su nombre en relación con la elección del 2018.

El sábado habrá de elegirse a  ENRIQUE OCHOA REZA como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Este cargo es de la más elevada significación estratégica en la nominación del próximo candidato presidencial de ese partido y por consecuencia del próximo Presidente de México.

Enrique Ochoa Reza pertenece al grupo del Secretario Videogaray y su nominación podría ser entendida como el primer paso en favor de su posible postulación como candidato presidencial.

Al margen de esta idea, la importancia de Videogaray  es tal, que su mano ha estado metida con la suficiente fuerza en todas las Reformas que el Presidente Peña ha realizado y de las cuales se siente orgulloso.

Peña no tendría a persona de mayor confianza para depositarle el futuro de esas reformas que a Videogaray y este sí es una razón de peso completo para definir al próximo candidato a la Presidencia de la República.

Con todo, hasta ahora solo podemos hablar de candidato, pues, es aún difícil, aunque sea por extensión hablar del próximo Presidente de la República.

Antes hay que corregir muchos aspectos, de los cuales se encargará Ochoa Reza, que, está inmiscuido en la confección de esas reformas y que por supuesto, actuaría no solo para corregir el rumbo del PRI, además lo haría para no afectar en nada ni poner en riesgo esas reformas.

Pues ahí está otro de los principales tiradores a la Presidencia de la República que, además, sí ha militado en el PRI y ha demostrado hasta ahora, competitividad y buena lealtad para acarrearle triunfos.

No lo pierda de Vista.

Comments

comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: